Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de Busqueda Inteligente:

2009-07-29

Cirugia Plastica de Nariz o Rinoplastia; Lo que hay que saber.

La cirugia plastica de la nariz (Rinoplastia)

La cirugia plastica de la nariz (rinoplastia) es considerada por la mayoría de los cirujanos plásticos la más difícil a realizar de las cirugias plasticas. La cirugia plastica de la nariz es una de las mas dificiles principalmente por las dificultades en la anatomía de la nariz, mostrando características exclusivas de cada paciente. La complejidad de la anatomía de la nariz determina que para la cirugia plastica de la nariz (rinoplastia) sea necesario primero tener un análisis de las necesidades, tanto estéticas como funcionales (respiratorias).

La búsqueda de mejorar el aspecto de la nariz ha cambiado. La forma de la nariz ya no es aceptada por muchos pacientes exigentes. La búsqueda de equilibrio supremo en la cirugia plastica de la nariz debe aun perseguirse ya que aporta naturalidad y belleza en los resultados.

Otro cambio importante que tuvo lugar en este siglo en la cirugia plastica de la nariz es la comprensión de la posible disociación de la belleza y la función. Por lo tanto, los actuales objetivos de la cirugia plastica de la nariz (rinoplastia) siempre aportan un beneficio estético y funcional para el paciente. Creemos que la cirugia plastica de la nariz se debe realizar de la mejor manera posible para el paciente en todos los aspectos.

cirugia plastica nariz Rinoplastia

El deseo de hacerse una cirugia plastica de la nariz (rinoplastia) debe salir solo del paciente. No debemos inclinar la opinión de los demás para cambiar su apariencia. También es prudente que los padres están de acuerdo con la cirugia plastica de la nariz a fin de no realizar la rinoplastia sin apoyo familiar. Los mejores candidatos para la cirugia plastica de la nariz (rinoplastia) son pacientes sanos, psicológicamente preparados y con expectativas realistas (no buscar perfecciones). El paciente debe tener como minimo 16 o 17 años, que es cuando el desarrollo de la nariz ha terminado.

En otros artículos trataremos de la eliminanión de tatuajes con laser y tambien temas relacionados con el tamaño del pene y los posibles tratamientos.

2009-07-22

5 Preguntas Clave de las Cirugias de Nariz (rinoplastias)

1) Las cirugias de nariz afectan la respiración?
Las cirugias de nariz son una solución estética. A veces tambien pueden mejorar la respiración del paciente cuando sea necesario; los problemas respiratorios en la mayoría de los casos están relacionados con el diafragma que se fija en las cirugias de nariz. A lo largo del postoperatorio de las cirugias de nariz la respiración se ve comprometida debido a la hinchazón, algo que está presente también en el interior de la nariz. Además, la entrada de aire en la nariz es menor porque se reduce el movimiento de las alas nasales. Sin embargo, en todas las cirugias de nariz, los efectos secundarios desaparecen gradualmente. Asi que no hay porque asustarse.

2) ¿Cuánto tiempo dura el resultado de las cirugias de nariz?
El resultado de las cirugias de nariz es definitivo. Pero la nariz no es inmune a los cambios de la naturaleza corporal y su morfología. Despues de los 50 años, más o menos, se producen cambios en la calidad de la piel de cualquier persona, esta pierde su rigidez, ya que el organismo ya no produce tanto colageno como antes, y la nariz acompaña este proceso de envejecimiento.

3) ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en las cirugias de nariz (cirugias esteticas de rinoplastia)?
Depende del caso de la paciente. En las cirugias de nariz puede utilizarse la anestesia local con sedación, en general.

4) ¿Cuánto duran las cirugias de nariz?
De una hora y media a dos horas.

5) Se hospitalizan a los pacientes tras las cirugias de nariz?
Cuando se utiliza sólo anestesia local con sedación, los pacientes pueden abandonar la clínica después de 12 horas de las cirugias de nariz. En los casos de anestesia general son 24 horas de hospitalización.

En otros artículos trataremos de la eliminanión de tatuajes con laser y tambien temas relacionados con el tamaño del pene y los posibles tratamientos.

2009-07-21

Que resultados tiene la cirugia estetica de rinoplastia?

Cirugia Estetica de Rinoplastia
Al estar situada en el centro de la cara, la nariz es esencial para la armonía y belleza facial. Cualquier cambio en su forma o tamaño implica un gran cambio en la estética de la cara, por eso hay que tener mucho reparo en la cirugia estetica de rinoplastia.

Tiene una estructura compleja, la nariz muestra una gran variación entre las razas, los tonos de piel y los individuos. La cirugia estetica de rinoplastia se dedica a la corrección de desproporciones de la nariz, para hacerla más armoniosa con el resto de la cara y, por tanto, mejorar la estetica facial.

La cirugia estetica de rinoplastia puede ser asociada con la cirugia para corregir la función respiratoria (por ejemplo, la septoplastia, la turbinectomia) en pacientes que respiran con dificultad.

cirugia estetica de rinoplastia


Debido a que cada paciente tiene genes propios, no se puede elegir si desea tener una nariz en particular (por ejemplo, igual a la de algun artista, que ademas posiblemente el mismo se haya hecho una cirugia estetica de rinoplastia), sino corregir y mejorar su propia nariz, para obtener una nariz que pueda ser más armonica con la cara y la edad.

2009-07-17

Guia a las Cirugias Esteticas de Orejas, Otoplastia, Orejas en Soplillo.

Otoplastia -Cirugia estetica de Orejas

La cirugia estetica de Orejas para corregir las deformidades del oído externo se denomina otoplastia, estas deformidades pueden ser de origen genético, por traumatismos u otras enfermedades.
La otoplastia (cirugia estetica de Orejas) se indica normalmente para corregir la forma en que la oreja se implanta en la cabeza.
La cirugia estetica de Orejas llamada otoplastia se realiza por medio de cortes internos en la parte de atrás de la oreja. La piel se retira y el cartílago se fija en la nueva posición por medio de puntos internos.

La cirugia estetica de Orejas, otoplastia, puede realizarse con anestesia local, local con sedación o general, según el tamaño de la cirugia estetica, y los antecedentes médicos o psicológicos y la edad del paciente. La otoplastia se realiza en forma ambulatoria y el paciente, abandona el hospital unas horas después de la recuperación de la anestesia.


Orejas en soplillo:
Este término (orejas en soplillo) es muy popular hasta en los libros de cirugia estetica de Orejas. Se caracteriza por presentar la oreja que se proyecta lateralmente, dando la impresión de 2 soplillos.

cirugia estetica de orejas otoplastia brad pitt
Hasta Brad Pitt, se opero sus orejas en Soplillo, como se puede ver en esta foto de Antes y Despues

Hay tres tipos de deformidades de las orejas, por lo tanto, varias cirugia estetica de Orejas para corregirlas.
1. Cuando el ángulo entre la cabeza y las oreja es superior a lo normal, una pequeña incisión se hace en este lugar y los músculos de la oreja son reposicionados para corregir el ángulo.
2. Cuando el problema esta en la oreja misma que tiene una anatomía diferente a la normal de la oreja, esta se cambia, por medio de una cirugia estetica de Orejas con el adelgazamiento del cartílago y de varios puntos, corrigiendo el ángulo y los pliegues.
3. El tercer tipo es una asociación de cirugia estetica de Orejas de las dos anteriores, entonces se hace una incisión en la oreja, para reposicionar los músculos, corregir el ángulo entre la oreja y la cabeza, y se corrigen los problemas propios de la oreja.



Cirugia estetica de Orejas grandes:
Las orejas pueden ser grandes en su conjunto o tener el polo superior (la parte superior), el polo medio o el lóbulo muy grande en relación con otras partes.
La corrección de estas dimensiones se puede realizar en toda la longitud de la oreja, o sólo se puede reducir el tamaño de la parte superior, media o en el lóbulo.
Actualmente, las cirugia estetica de Orejas ofrecen una amplia gama de posibles arreglos, con pequeños cortes y cicatrices cada vez más imperceptibles.

Cirugia estetica de Orejas, correccion de Posición:
Con la edad la posicion y forma de la oreja puede ir cambiando, de manera que con una cirugia estetica de Orejas y un rejuvenecimiento facial se puede corregir la posición de la oreja de manera que a veces se debe considerar la cirugia estetica de Oreja por sí sola o asociada con una de rejuvenecimiento facial.

Cirugia estetica de Orejas para Lóbulos desgarrados:
Este es un problema muy común en la estetica de las mujeres, especialmente cuando los pendientes se enganchan en la ropa o cuando estos son demasiado pesados.
Para corregir esta situación, se utiliza una cirugia estetica de Orejas en la que en ambas orejas se cierra el desgarro y se fuertalece el nuevo agujero para que no se desgarre de nuevo.
 
contacto: boricmk@gmail.com