Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de Busqueda Inteligente:

2008-09-04

"La belleza nace en 50% y se fabrica en 50%" (presidente de Miss Venezuela)

Le llaman el 'zar' de la belleza venezolana porque por sus manos han pasado las Misses de este país desde hace cuatro décadas y porque Osmel Sousa, presidente de Miss Venezuela, tiene la fama de reconocer a una futura reina de belleza en pocos segundos.

Con reputación de exigente, implacable y perfeccionista, este cubano de ascendencia española logra transformar en pocos meses a mujeres simplemente bonitas en verdaderas reinas de belleza.

A una semana para que se celebre el concurso Miss Venezuela 2008, la emisión más vista de este país, Sousa afirma que la "belleza nace en un 50% y se fabrica en otro 50%" aunque subraya, pese a las críticas, que las misses venezolanas no necesitan apenas bisturí porque "son naturalmente preciosas".

PREGUNTA: Dicen que usted es capaz de reconocer una futura Miss al instante. ¿Qué tiene que ver en esa chica?

RESPUESTA: No sé, es algo que no veo en todas, es una forma de ser, una actitud. No sé definirlo. A veces encuentro chicas de 16 años y les digo que vuelvan dentro de tres. Lo hacen y ganan un concurso.

P: Usted ha defendido el uso de la cirugía estética en certámenes de belleza y se ha acusado a Venezuela de tener Misses prefabricadas. ¿Es verdad?

R: Yo quiero que las chicas sean más bellas de lo que ya son. Eso no es una prefabricación, sólo se dan orientaciones. De cualquier manera, una gran operación de cirugía plástica necesita una gran recuperación y en el concurso de Miss Venezuela no hay tiempo. Yo por ejemplo, recomiendo a las chicas que son vagas y tienen que perder cintura pero no hacen la gimnasia suficiente, que se saquen esa grasa de una vez. Si hay que recurrir a un retoque de cirugía, se recurre. Cuando yo voy a los concursos internacionales veo que hay muchos países que hacen lo mismo pero yo fui inexperto y cometí el error de admitirlo. La primera vez que hice que una Miss Venezuela se operara la nariz, se armó un escándalo pero ganó el Miss Universo. De cualquier forma, en Venezuela las mujeres son naturalmente preciosas y no hace falta prefabricarlas.

P: ¿Qué tienen de especial las misses venezolanas?

R: A mí los expertos me dicen que cuando llega una Miss Venezuela a la pasarela ni siquiera hace falta leer la banda con el nombre del país porque se sabe que es de aquí. Las chicas van preparadas para ganar no para quedar finalistas. Aquí hay un gran trabajo detrás, una gran disciplina que otros países no tienen. Luego está el mestizaje, por ejemplo la mezcla de europeo con venezolano ha dado mujeres muy bellas.

P: Pasaron doce años sin que Venezuela lograra el título de Miss Universo, conseguido este año por Dayana Mendoza. ¿Fue un hecho que le hizo dudar de usted?

R: Yo tengo el mismo entusiasmo que el primer año que organicé el Miss Venezuela y nunca sentí que había perdido el 'touch'. Siempre Venezuela ha sido favorita en esos certámenes, siempre las chicas hicieron un excelente trabajo. Hay países como México o Colombia que hace años que no ganan este concurso pese a presentar mujeres muy bellas. En Venezuela están mal acostumbrados, quieren ganar todos los años.

P: ¿Cómo debe contestar una Miss si a la hora de las preguntas de un certamen se le cuestiona sobre el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez?

R: ¿De quién? ¿Hugo Chávez? ¿Quién es ese señor? Les digo que cambien de conversación, porque ese tema no hay que tocarlo, hay que evadirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com