Busqueda Inteligente

Nuevo sistema de Busqueda Inteligente:

2008-07-09

Google crea su propio mundo virtual

Google sigue completando un inmenso abanico de servicios en la Red. La última creación del gigante es Lively, un mundo virtual similar a Second Life en el que los internautas pueden compartir experiencias en tres dimensiones y en tiempo real por medio de un avatar.

"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige", asegura Niniane Wang, jefa de ingeniería y que ha supervisado todo el proyecto de Lively. La intención es que los usuarios se conozcan y compartan experiencias. Además este mundo virtual permitirá también reproducir vídeos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones.

Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona, en EE UU. El proyecto recuerda a Second Life, el mundo virtual que revolucionó la Red hace cinco años y que ha ido perdiendo afluencia con el paso del tiempo. La comunidad de Second Life ha llegado a cotas sorprendentes, desde generar su propia economía o pasar consultas médicas a través de un ordenador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com