El matutino explicó que, según los médicos, cada vez son más las menores que se operan por estética, en un promedio de 15 años de edad, pero a veces menos.
"El mandato social de la belleza las apabulla, y con la inmadurez propia de la edad llegan hasta los centros de estética porteños con el sueño de realizarse una cirugía plástica", explicó.
Esta es una tendencia que preocupa a los especialistas, agregó, porque el aumento ha sido constante y muy alto durante los últimos dos años.
Mónica Milito, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, relató que recibió a una niña de 14 años que quería implantes de silicona y "por supuesto, le dije que no, que debería esperar algunos años más hasta completar su madurez".
El cirujano plástico Raúl Banegas explicó a su vez que recibe a muchas menores, pero "ninguna tiene mucha conciencia de lo que significa una intervención quirúrgica. Minimizan cualquier riesgo y piensan que entrar al quirófano es casi como ir a la peluquería".
Según La Nación, en la década de los años 80 la rinoplastia encabezaba la lista de las cirugías más solicitadas, pero desde hace algunos años los implantes de silicona y las lipoaspiraciones lideran el ranking de tratamientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario